SPE: Situaciones Problemáticas Experimentables

La aplicación de las Situaciones Problemáticas Experimentables (SPE) como estrategia didáctica en el aprendizaje de la Química.

Problematizar desde la Química la vida cotidiana del estudiante e impulsarlo a la construcción de conocimiento en acción. Esta frase podría resumir el objetivo del presente libro. El mismo está dividido en dos partes. La primera incursiona en los aspectos teóricos y metodológicos que sustentan la estrategia propuesta. También se detiene en las fortalezas y debilidades de la misma, su temporalización y posibles criterios de evaluación, entre otros aspectos. La segunda parte es una guía de trabajo que compila y sistematiza las SPE llevadas adelante por alumnos de la educación pública uruguaya, particularmente en el Liceo N° 35, Instituto Alfredo Vázquez Acevedo y en el Instituto de Profesores Artigas. Cabe destacar que se trata de una propuesta abierta, destinada a orientar el trabajo práctico hacia una modalidad estimulante y formativa. No es en modo alguno una serie de recetas rígidas y acabadas; muy por el contrario, admite y reclama la contribución creativa de quienes se aventuren en su puesta en práctica.

Archivos
Autor
Soubirón, E.
Responsable
Gatto, Anarella
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Créditos

Imagen descriptiva: Estudiantes sujetando el matraz con líquido verde | Autor:pressfoto | Licencia: Gratis para uso comercial con atribución al autor