Red de textos que persuaden de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Recurso que ofrece una selección de textos publicitarios vinculados a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Desde ellos se publicita el evento futbolístico, al tiempo que se ofrecen servicios, productos dirigidos al público infantil, juvenil y adulto.

Estos textos en línea se encuentran alojados en el sitio de la FIFA o en las páginas web de las marcas patrocinadoras. Entre ellos, se encuentran publicidades sobre:

  • el póster oficial del mundial,
  • la mascota oficial del mundial (Fuelco)
  • el balón oficial Brazuca (Adidas)
  • el Álbum Virtual de Cromos (Panini)
  • la Bandera de la Felicidad (Coca-Cola)
  • el Fútbol Fantasy (McDonald’s)
     

Sugerencias didácticas:

A partir de situaciones de lectura es posible identificar los aspectos enunciativos, genéricos, pragmáticos, y textuales. Es importante identificar, en los textos, los logos de las marcas auspiciantes, para generar procesos de reflexión acerca de las relaciones de la FIFA con sus socios (Adidas, Coca Cola, etc.).

Otro aspecto a considerar es el análisis de las relaciones que se establecen entre las imágenes y el texto escrito desde la denotación y connotación, de cómo se apela a la emotividad para captar la atención del lector y generar su adhesión al evento futbolístico.

Autor
de Freitas, María Jimena ; Orrego, Marianela ; Rodríguez, Soledad
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato