Tercer cuaderno de estudio, publicado por el Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática en ANEP. Aborda reflexiones sobre los números racionales, la enseñanza de la geometría y la formación docente.
Esta publicación integra la serie “Cuadernos de Estudio” del Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática, de ANEP.
El cuaderno comienza con un artículo sobre el Ingeniero José Luis Massera y a continuación desarrolla los siguientes temas:
- ¡Medir es comparar?
- 2/4 y 1/ 2 ¿iguales o equivalentes? ¿Qué hacer en la escuela?
- La enseñanza de la Geometría: una experiencia en la formación de maestros
- La Matemática en la formación inicial de maestros: análisis de propuestas de exámenes de Matemática de los IFD e IINN de Montevideo (períodos 2005-2006).
- Reflexión en torno a algunas propuestas de examen de Matemática correspondientes al período de noviembre de 2006 en tres Institutos de Formación Inicial de Maestros
Archivos
Autor
Damisa, C., Fripp, A., Pazos, L., Rodríguez Rava, B. y Vilaró, R.
Responsable
López, Raisa
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Créditos
© ANEP – Administración Nacional de Educación Pública
Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática en ANEP.