Segundo cuaderno de una serie de tres, publicados por el Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática en ANEP. Aborda el tema Fracciones realizando un análisis didáctico de ejemplos, en distintos niveles.
Esta publicación integra la serie “Cuadernos de Estudio” del Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática en ANEP.
En este volumen se aborda el tema "fracciones". Se plantean ejemplificaciones didácticas, con sus correspondientes análisis y consideraciones disciplinares. Se lo considera un valioso aporte didáctico/disciplinar para docentes.
El cuaderno comienza destacando el trabajo del Dr. Miguel de Guzman y se desarrollan los siguientes temas:
- Las fracciones y los números racionales.
- Fracciones y números racionales, ¿son sinónimos?
- Tres significados de las fracciones, dados por los contextos de uso
- Comparación de fracciones.
- Representación en la recta.
- Expresión decimal de un número racional.
- Operaciones.
- Del conjunto de los números naturales al conjunto de los números racionales.
- Secuencias de enseñanzas, desde nivel inicial 5 años.
Archivos
Autor
Damisa, C., Fripp, A., Pazos, L., Rodríguez Rava, B. y Vilaró, R.
Responsable
López, Raisa
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Créditos
© ANEP – Administración Nacional de Educación Pública
Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática en ANEP