PROPUESTA INTERACTIVA (DOBLES ANIMALES)

Esta propuesta interactiva guiada a través de audio promueve especialmente el desarrollo de la la competencia general en Pensamiento Computacional (EBI,2022) y de habilidades específicas como la discriminación visual y la escucha.

En esta propuesta interactiva virtual se promueve el desarrollo de la competencia general en Pensamiento Computacional y de la siguiente competencia específica de la Unidad Curricular: Ciencias de la Computación y Tecnología Educativa: C.E.1.1- Comunica e intercambia experiencias en contextos digitales creando mensajes en diferentes formatos.

Cabe destacar que a través de la intervención del maestro se pueden realizar actividades complementarias a la propuesta de presentación y de reflexión. Para las primeras, es aconsejable que se trabjaje sobre el aprestamiento en el uso del mouse, en especial, en lo referente a la coordinación óculo motriz.

Para las actividades de reflexión, se puede incluir la Unidad curricular Lengua española y promover la siguiente competencia específica: CE61 Reflexiona sobre el aprendizaje de la lengua para avanzar en el proceso de apropiación de la lectura y escritura.

Un actividad sugerida puede ser la producción escrita en forma colectiva/individual/en duplas de la lista de los nombres de animales que se encuentran repetidos. A partir de este texto, reflexionar sobre las escrituras realizadas, por ejemplo sobre cuál es el nombre más corto, más largo, aquellos nombres que empliezan con la misma letra, entre otras.

 

Autor
Fiorella Fernández
Responsable
Fiorella Fernández
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular