Propuesta didáctica con rutinas del pensamiento y experimentación que aborda el modelo corpuscular de la materia.
Autor
Oyhenard, Graciela
Responsable
Oyhenard, Graciela. Actualizado en febrero de 2024
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad
Créditos
- Díaz, C; Basilia, C. “El conocimiento de la naturaleza en la escuela: Proyectos y experimentos”. (2016). Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.
- Furman, M. (2021). “Enseñar Destino. Guia para innovar sin perderse en el camino”. Siglo veintiuno. Buenos Aires.
- Furman, M. (2016). Educar Mentes Curiosas. Buenos Aires.
- García, M; Luján, N. “Propuesta para la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la escuela primaria. Otra vuelta de tuerca”. (2018). Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.
- Gellon, G; Rosenvasser E; Furman, M; Golombek, D. (2018). La ciencia en el aula. Buenos Aires.
- Liguori, L; Noste, M. “Didáctica de las Ciencias Naturales”. (2005). Homo Sapiens Ediciones. Santa Fe. Argentina.
- Pena, I; Rodríguez, D. “Actividades de ciencias para el aula”. Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.
- Rostan. E. “Concepto en Ciencias. Propuesta para su enseñanza”. (2020). Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.
- Soria, E. “La indagación en la enseñanza de las Ciencias Naturales. Una aproximación para la escuela primaria”. (2021). Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.
- Rostan. E. “Secuencias didácticas. Ciencias Naturales y Ciencias Sociales”. (2017). Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.
- Rostan. E. “Evaluación y conceptos en Ciencias. Una oportunidad para seguir aprendiendo”. (2019). Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.