Construyendo un deporte mejor (Propuesta didáctica)

Esta propuesta invita a pensar en las problemáticas en el deporte y cómo actuar de manera positiva y respetuosa. Ser buen compañero, espectador y consumidor. Reflexionemos para fomentar el respeto, la inclusión y la equidad. Juntos podemos lograrlo.

Autor
Marcos Díaz
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Asignatura / Especialidad
Créditos

Bibliografía/Fuentes consultadas

ANEP, (2022) Educación Básica Integrada (EBI) ‘’Plan de estudios’’ [documento en línea]. Disponible en https://www.anep.edu.uy/sites/default/files/images/2022/noticias/setiembre/220927/EBI%202022%20v7.pdf [Fecha de última consulta Marzo 2024] .

 

 ANEP (2022) ‘’Progresiones de Aprendizaje’’ [documento en línea]. Disponible en  https://www.anep.edu.uy/sites/default/files/images/Archivos/publicaciones/progresiones/Pro gresiones%20de%20Aprendizaje%202022.pdf [Fecha de última consulta Marzo de 2024]

 

ANEP,(2022)’’ Marco Curricular Nacional ‘’[documento en línea]. Disponible en  https://www.anep.edu.uy/sites/default/files/images/Archivos/publicaciones/Marco-Curricular- Nacional-2022/MCN%202%20Agosto%202022%20v13.pdf

CONTENIDISTAS DE URUGUAY EDUCA( 2023)” Seguimos con las 3 categorías de análisis participantes, espectadores y consumidores en esta ocasión para comenzar a pensar en los problemas del deporte desde estas categorías’’[documento en linea]. Disponible en : https://www.youtube.com/watch?v=-Zv9k1O49Lw

 

 

Autor: Marcos Díaz 

Actualización : Marcos Díaz – Cecilia Nuñez 

 

Fecha de corrección: Febrero 2025

Licenciamiento:  Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)