Formato: Propuesta didáctica - Aula Invertida
Fecha de creación: 28/4/2023
Ciclo: 1°
Tramo: Segundo
Grado: 2do
Competencia General: Pensamiento Creativo
Espacio |
Creativo- Artístico |
Creativo- Artístico |
Ciencias Sociales y Humanidades |
Unidad Curricular |
Artes Visuales |
Música |
Geografía |
Competencia Específica |
CE1. Competencia sensoperceptiva Establece importantes conexiones y respuestas desde lo visual para interpretar su entorno. Desarrolla su mirada y su estética frente al mundo que lo rodea para desarrollar su sensibilidad estética. CE5. Competencia en el manejo de los elementos del lenguaje visual Interpreta códigos visuales para usarlos en función de situaciones concretas de producción y de interpretación. |
CE1. Competencia sensoperceptiva Establece conexiones, relaciones concretas y respuestas de índole musical y corporal ante estímulos sensoriales de su entorno. Desarrolla su memoria auditiva y su sentido rítmico en un nivel básico. CE6. Competencia de la práctica musical colectiva. Disfrutan del canto, el movimiento, el juego musical y la creación colectiva |
Identifica situaciones ambientales en su entorno, propone preguntas y respuestas alternativas, combina ideas propias y de otras personas para encontrar explicaciones provisorias, intercambiando información. |
Contenido |
ELEMENTOS PLÁSTICOS: La textura visual en el dibujo. |
Espacios sonoros. Entornos sonoros - paisaje sonoro. |
La dinámica del paisaje: influencia de los factores ambientales y antrópicas en su configuración. La dinámica del paisaje urbano y rural: elementos que los conforman y los modos de vida. |
Criterios de logro |
Realiza texturas visuales en el dibujo a partir de la observación de la naturaleza y los objetos |
• Produce en forma grupal y con apoyo del docente sencillos paisajes y ambientes sonoros ficticios a partir de entornos reales, imaginados o fantásticos. • Comprende, disfruta y produce en forma grupal y con apoyo del docente sencillos relatos sonoros desde una dimensión narrativa. • Comprende, disfruta y produce, elaborando de forma grupal procesos de sonorización de narrativas vinculadas a otros lenguajes expresivos (cuentos, escenas teatrales, bailes, productos audiovisuales propios o ajenos). |
Anticipa y compara los elementos que conforman los entornos rural y urbano a través de diferentes soportes y medios de representación. |
Nota importante: En el archivo adjunto está la secuencia de actividades.
Clasificación Curricular
Pxfuel [imagen en línea] Disponible en Internet: https://www.pxfuel.com/es/free-photo-qjaev
Facultad de Arte y Diseño PUCP. Ana Teresa Barboza - Egresada de pintura en YouTube [www.youtube.com] Disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=kk8DAYBovM0&t=1s
Mtra. Midori Sanchez. TEXTURAS VISUALES / Dibujo #Arte #ArtesVisuales #Dibujo #Texturas #TexturasVisuales en YouTube [www.youtube.com] Disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=GesPkJzUPPs
Brum.J, Celentano. M, Zerpa.C (1996) “Sonando…ando. Relato de una experiencia” Ediciones del TUMP