"Este artículo se inicia con una secuencia de actividades para cuarto grado, analizando posibles procedimientos, incluyendo intervenciones docentes en la puesta en común y posibles cierres."
"Los avances explicitados entre una actividad y otra favorecen, en los alumnos, el establecimiento de relaciones en torno al concepto de proporcionalidad, les permiten analizar las propiedades que la caracterizan y las diferentes formas de representación.
Luego se sugieren algunas actividades posibles para quinto y sexto grado, o modificaciones a las actividades planteadas para cuarto grado."
A partir del botón "acceder al recurso" o haciendo clic AQUÍ se llega al sitio en el cual puede descargarse el artículo completo.
Autor
ORTEGA, R. (abril, 2019) La enseñanza de la proporcionalidad. Secuencia de actividades para el segundo ciclo. Quehacer Educativo, Año XXIX (154), 24-30.
Responsable
Martín, Milena
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad