El Principito desde la Lengua, la Literatura y la Matemática (Propuesta didáctica-Gamificación)

Recurso en el que se propone la lectura del capítulo XIII de la novela de Saint-Exupéry, El Principito. La propuesta consta de la planificación de una secuencia desde las áreas mencionadas, además de las competencias y dimensiones abordadas.

La propuesta presentada a continuación forma parte de un proyecto de trabajo titulado Relatos y + a través de la literatura y la matemática. Este plan fue pensado para trabajar de  forma interdisciplinaria las obras literarias,  integrando así,tres áreas del conocimiento: las matemáticas, la literatura  y la lengua.

Se sugiere al docente la elaboración de una secuencia donde se lea la novela desde su inicio al igual que su contexto y datos del autor.

El trabajo con el capítulo XIII permite la integración de las áreas del conocimiento mencionadas, que son abordadas en diversas actividades previas, así como con la gamificación presentada. 

Se sugiere al docente la realización de otras actividades intermedias que tengan en cuenta los intereses de los estudiantes.

 

Autor
Romero, Karinna y Fernández, Fiorella
Responsable
Romero, Karinna
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)