STEAM

Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso educativo con enfoque STEAM que explora los sesgos de género en ámbitos como las ocupaciones, la práctica deportiva y los hobbies. Incluye actividades diseñadas para promover la reflexión y desafiar los estereotipos de género entre los estudiantes
Un icono de un docente hablando

Propuesta de trabajo interdisciplinario en base al diseño de un detector de monóxido de carbono para uso residencial. Este proyecto combina características del enfoque STEAM.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que propone el trabajo en Física - Química y Robótica a partir de una problematización relacionada con un invernadero.
icono de un texto

Propuesta con enfoque STEAM para la enseñanza de soluciones químicas y su preparación.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Descripción de la puesta en práctica, en 5to año 2020 de Escuela 18 de Trinidad, de una de las propuestas pedagógicas de Pensamiento Computacional que proponen Ceibal y ANEP, llamada Micro:Gim.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Aprendizaje basado en proyectos con enfoque STEAM, que fomenta la cultura maker, es decir el niño tomando decisiones sobre el proyecto, que aprende haciendo y que es interdisciplinar al vincular Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo de trabajo con metodología STEAM, basado en proyecto, que vincula Biología, Programación, Robótica, Arte, Matemática; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores, en el año 2017.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyectos, que vincula Lectura, Escritura, Arte, Ciudadanía, Biología, Física, Robótica y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores,
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyecto, que vincula Matemática, Física, Lectura, Escritura, Arte y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores, en el año 2016.