Sol

Un icono de un docente hablando

Propuesta que aborda las unidades curriculares Ciencias de la Tierra y el espacio (Astronomía) y Lengua española, tomando insumos de la gamificación. A través de desafíos a cumplir promueve el avance conceptual.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de la propuesta de Aula Invertida sobre las características del Sol. Tramo 2, 2do año. Trabajo integrado entre Lengua y Ciencias Naturales.
Un icono de un docente hablando

Propuesta de Aula Invertida sobre las características del Sol. Trabajo integrado entre Lengua y Ciencias Naturales.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Información útil para las familias sobre los cuidados que se deben tener para la exposición a la luz solar.
Un icono de un docente hablando

Algunas ideas para abordar este contenido en Educación Inicial.
icono de un video

Algunas creencias populares como "el Sol sale por el Este y se oculta por el Oeste", o "al mediodía el Sol está justo encima de nuestras cabezas", ¿serán verdaderas o falsas? Con el Stellarium comprobaremos en este video lo que realmente ocurre.
icono de un video

En siete minutos se muestra la elaboración de un sistema solar a escala, donde se mantiene escala tanto para el tamaño de los astros como para la distancias entre los mismos. En inglés, subtitulado en español. 
icono de un video

Video que resume la estructura del Sol, el origen de su energía y la actividad solar, tales como las manchas solares, las erupciones solares, las eyecciones de masa coronal y las tormentas solares.
icono de un texto

Guía breve en español de aplicación para dispositivos móviles de efemérides astronómicas. Genera datos de posición y visibilidad de Sol, Luna y planetas según ubicación del observador.
icono de un video

Video que describe las circunstancias para Uruguay del eclipse parcial solar al atardecer del 15 de febrero de 2018. Incluye recomendaciones para una observación segura.