Robótica

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Descripción de la puesta en práctica, en 5to año 2020 de Escuela 18 de Trinidad, de una de las propuestas pedagógicas de Pensamiento Computacional que proponen Ceibal y ANEP, llamada Micro:Gim.
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Aprendizaje basado en proyectos con enfoque STEAM, que fomenta la cultura maker, es decir el niño tomando decisiones sobre el proyecto, que aprende haciendo y que es interdisciplinar al vincular Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática
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Ejemplo de trabajo con metodología STEAM, basado en proyecto, que vincula Biología, Programación, Robótica, Arte, Matemática; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores, en el año 2017.
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Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyectos, que vincula Lectura, Escritura, Arte, Ciudadanía, Biología, Física, Robótica y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores,
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Algoritmos, características y actividades.
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Algoritmos, características y actividades.
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Publicación que busca sintetizar los conceptos más importantes necesarios para programar autómatas utilizando robots educativos, junto con algunos casos de estudio donde se trabaja con una metodología fundada en un modelo didáctico.
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Para aprender a construir desde un circuito eléctrico hasta un robot, pasando por un divertido caleidoscopio hasta llegar a un dispensador de alcohol.
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Ponencia presentada durante la Semana del tortugArte del año 2016. En este artículo se discute y analiza los beneficios que brinda la robótica como recurso educativo y formas de trabajo asociadas a ella.