pandemia

Icono de un dedo clickeando un boton

El recurso trabaja con fotos del Lazareto de Islas de Flores. Invita al estudiante y docente a reflexionar sobre la gestión de pandemia y su relación con la jerarquización de la sociedad del país 900.
Un icono de un docente hablando

Se proponen diferentes tipos de actividades y posibles consignas en la plataforma CREA; partiendo de un objeto de aprendizaje. Propuesta integrada entre los portales Ceibal y Uruguay Educa.
icono de un texto

Dirigido a madres, padres, educadores y personas que cuidan de niños y niñas. Material pensado para adultos, con el objetivo de ayudarlos a transitar esta etapa de la mejor manera.
icono de un video

Serie de podcasts y animaciones para ayudar a padres, madres y cuidadores a llevar mejor la crianza después de los cambios que trajo la pandemia, así como a niños y niñas a comprender la nueva normalidad.
Un icono de un docente hablando

Experiencia multidisciplinar, realizada en el contexto de Pandemia, sobre puntos de vista, aplicando conceptos filosóficos e históricos y de la comunicación, para poder plasmar una creación audiovisual con contenido reflexivo y poético.
icono de un texto

Se problematiza e interpreta la incursión que se ha realizado desde las prácticas docentes, en el contexto de pandemia durante el 2020, de las tecnología digitales desde una perspectiva filosófica.
icono de un texto

Alcances y límites de las tecnologías digitales en las prácticas docentes en un contexto tecnológico interpelante
icono de un texto

Relación entre educación y tecnología en el contexto de la pandemia a partir de obras literarias y cinematográficas
icono de un texto

Aportes para la problematización de las practica educativas como ejercicio de responsabilidad
icono de un texto

Texto narrativo en donde se documenta un proceso de cuestionamiento personal, por parte de una estudiante de profesorado, desde la Filosofía de la Educación.