operaciones

Un icono de un docente hablando

Juego útil para trabajar con el aspecto orden de la numeración con números de cuatro cifras.
Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta lúdica que promueve la lectura de la tabla pitagórica en búsqueda de relaciones y regularidades para completar algunas secciones a las que les faltan números.
Icono de un dedo clickeando un boton

Juego en Genially en el que los estudiantes deben armar el puzle de la tabla Pitagórica, atendiendo a la forma, pero también a las relaciones a establecer en filas y columnas.
Icono de un dedo clickeando un boton

Juego para encontrar los números que faltan y ordenarlos de menor a mayor. Al final del recurso se incluye una idea para actividad posterior al juego.
Icono de un dedo clickeando un boton

Juego en el que hay que calcular el doble y la mitad de determinados números que aparecen en los vagones del tren y hacerlos coincidir con los números de los globos. Útil para ampliar los repertorios de cálculo pensado.
Icono de un dedo clickeando un boton

Juego en el que hay que calcular el doble y la mitad de determinados números que aparecen en los vagones del tren y hacerlos coincidir con los números de los globos. Útil para ampliar los repertorios de cálculo pensado.
Icono de un dedo clickeando un boton

Juego en el cual se deben encontrar las multiplicaciones por 5 que son correctas.
Icono de un dedo clickeando un boton

Juego en el cual hay que ordenar diez sumas de menor a mayor.
Un icono de un docente hablando

Análisis de actividad del CPHM de 2do año realizada en un grupo de segundo año. Se presenta el análisis a priori y a posteriori a partir de la evidencia de las estrategias que utilizan los niños y niñas.
icono de un link

Juego de dominó en el cual, en una parte de la ficha aparecen dos factores y en la otra un producto. Se deben ir colocando las fichas de dominó de forma que el producto coincida con la multiplicación de los factores.