ondas
La propuesta diseñada para el curso de primer año de bachillerato consiste en analizar la interferencia de la luz y estudiar las variables que están involucradas. Su formulación está basada en la técnica llamada clases demostrativas interactivas (CDI).
La propuesta consiste en analizar la difracción de ondas bidimensionales y estudiar las variables que están involucradas. Se utiliza una clase demostrativa interactiva (CDI).
Recurso interactivo en el formato escape digital. Los estudiantes deberán usar sus conocimientos sobre las ondas para obtener las pistas que le permitirán llegar al final del juego.
En este módulo se estudia parte de la historia del electromagnetismo. Se analiza porqué la luz es una onda electromagnética. Se observan los experimentos que permitieron generar y captar las primeras ondas electromagnéticas y se examina el espectro.
En este módulo se estudia parte de la historia del electromagnetismo. Se analiza porqué la luz es una onda electromagnética. Se observan los experimentos que permitieron generar y captar las primeras ondas electromagnéticas y se examina el espectro.
Los modelos estructuran y construyen el conocimiento científico. El estudio de la Luz y los fenómenos que ella experimenta promueve a la elaboración de modelos para el estudio de la naturaleza.
Las actividades proponen conceptualizar y visualizar el fenómeno refracción de una onda en una y dos dimensiones, mediante la metodología de aprendizaje activo de la Física.
Las actividades proponen conceptualizar y visualizar el fenómeno de la reflexión de una onda en una y dos dimensiones.
La propuesta consiste en explorar la relación entre la frecuencia y la longitud de onda utilizando un simulador. Se promueve el aprendizaje activo de la Física.
Recurso interactivo para el estudio de las magnitudes características de las ondas periódicas. Se puede visualizar en la computadora, tablet y celular.