narrativas digitales
Este recurso busca, a través de la obra de la ilustradora Natalia Cardozo, abordar, definir y enseñar a reconocer colores complementarios, análogos y monocromos. Está pensado para el segundo ciclo de Enseñanza Primaria.
El recurso propone acercar al docente y al estudiante al concepto y características de la narrativa visual, fundamentalmente desde la narrativa visual literaria. Se ofrece una propuesta didáctica y variados ejemplos para abordar el tema en el aula.
Adaptación del cuento Tintero y Papel del escritor español Pedro Pablo Sacristán, realizada por la docente jubilada del Museo Pedagógico María Rosario González. Un cuento que invita a imaginar y disfrutar de los museos.
Infografía interactiva en donde se establecen diferencias y relaciones entre las imágenes educativas y didácticas.
Cambio metodológico y narrativo en el diseño de materiales didácticos digitales. Repensando la interacción: docente-contenidos-estudiante.
Artículo sobre la potencialidad del rol del usuario en un relato multimedia.
Muestra de Video foro, creado con Vialogues, de la primer edición del curso Filopolis Digital, a partir de las analogías que establece Dario Sztajnszrajber entre Filosofía y la edición del montaje cinematográfico.
Muestra de Video foro, creado con Vialogues, de la primer edición del curso Filopolis Digital, a partir de las analogías que establece Dario Sztajnszrajber entre Filosofía y la edición del montaje cinematográfico.
Muestra de Video foro, creado con Vialogues, de la primer edición del curso Filopolis Digital, a partir de las analogías que establece Dario Sztajnszrajber entre Filosofía y la edición del montaje cinematográfico.
Sitio que contiene ejercicios sobre dos cuentos de Horacio Quiroga: A la deriva y La miel silvestre.