música

icono de un link

Recurso educativo abierto sobre paisaje sonoro desde la mirada del modelo artístico de educación musical.
Icono de un dedo clickeando un boton

Este recurso se presenta en modo de juego para saber qué conocimiento tenemos sobre los instrumentos musicales de cuerda o cordófonos . Incluye imágenes y videos de instrumentos de cuerda frotada, pulsada y percutida.
icono de un video

Recurso que invita a conocer una de las corrientes de la música académica contemporánea, en la que los compositores experimentan con el sonido buscando otros lenguajes.
Icono de un dedo clickeando un boton

Este recurso se presenta en modo de juego para saber qué conocimiento tenemos sobre los instrumentos musicales de viento o aerófonos. En él se incluyeron instrumentos convencionales, tradicionales e indígenas..
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación con audio, imágenes, videos y actividades interactivas que invita a conocer y reflexionar sobre los orígenes del aporte africano a la música tradicional uruguaya.
Icono de un dedo clickeando un boton

Este recurso se presenta en modo de trivia para saber qué conocimiento tenemos sobre los instrumentos musicales construidos en vidrio.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que ofrece los vínculos que se establecen entre la Música y el tema de la guerra con imágenes y videos ilustrativos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica sobre la composición, grabación y edición de un producto audiovisual musical basada en la experiencia de aula.
Un icono de un docente hablando

La presente propuesta didáctica ofrece un recorrido por la corriente artística del Impresionismo desde un abordaje interdisciplinar (Artes Visuales y Música).
icono de un video

Video que contiene una escena del ballet "Caja de juguetes" del pianista y compositor francés Claude Debussy, representante del impresionismo musical francés..