investigación

Icono de un dedo clickeando un boton

Lince es un proyecto totalmente gratuito y de código abierto que surge desde el ámbito universitario para facilitar la labor investigadora y divulgativa, es utilizado para analizar, cualquier práctica corporal desde el analisis de videos.
icono de un texto

En este trabajo se presentan los resultados de una exploración educativa mixta llevada a cabo con 99 docentes de Filosofía durante las primeras semanas del distanciamiento social.

Ficha de trabajo.
icono de un texto

Artículo publicado en la Revista de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, Intersecciones. Año 2014-nº4
icono de un texto

Trabajo de investigación realizado por la Lic. Profa. Estela González desde una posición transdisciplinar, recorriendo distintos niveles del fenómeno lingüístico y desde las categorías del Análisis del Discurso.
icono de un texto

Investigación acerca del lugar que ocupa José Carbajal (1943-2010) en el canto popular uruguayo, y de un pormenorizado estudio de las líneas temáticas de sus textos canción y de sus espectáculos. Incluye propuestas didácticas. ISBN 978-9974-8577-4-2
icono de un texto

Es un importante aporte para el docente, una mirada actual de la enseñanza de las ciencias y de su aprendizaje. Documento creado para el IV Foro Latinoamericano de Educación.
icono de un texto

Trabajo de los Profesores Álvaro Suárez y Fernando Tornaría que tiene la finalidad de vivenciar una investigación para luego poder proponer actividades experimentales relevantes y motivadoras a sus estudiantes.