geometría

Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso gamificado que puede ser utilizado a modo de evaluación de aprendizajes referidos a polígonos y no polígonos, con énfasis en algunas propiedades básicas de polígonos de 3 a 6 lados.
Un icono de un docente hablando

Recurso que incluye actividades de evocación de los juegos de la primera propuesta: “Cacería de figuras”. Se trata a su vez de actividades de validación en las cuales se busca que las y los estudiantes brinden sus opiniones, discutan y argumenten.
Un icono de un docente hablando

Recurso que incluye actividades de clasificación incorporando diferentes representaciones de figuras del espacio.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que incluye varias actividades que implican focalizar en propiedades de algunas figuras del plano para su reconocimiento, caracterización y clasificación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta con actividades específicas que apuntan a relacionar los diferentes tipos de cuadriláteros con las propiedades de sus diagonales, a partir de actividades de representación, clasificación y reflexión sobre lo realizado.
Un icono de un docente hablando

Recurso que habilita el trabajo con características de figuras del plano a partir de un juego de lotería.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica para el primer tramo de educación Primaria (nivel inicial) que apunta a la caracterización de figuras del plano a través del trabajo con juegos.
Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta didáctica para el primer tramo de educación Primaria (nivel inicial) que apunta a la caracterización de figuras del plano a través del trabajo con juegos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria que parte de una canción, con elementos de metodología de ABJ, incluyendo actividades de exploración, de comunicación, de reflexión en torno a diversos lenguajes.
Un icono de un docente hablando

Proporciona a los estudiantes herramientas que les permitan comprender y mejorar su desempeño en el campo de juego, a través de la aplicación práctica de conceptos matemáticos y geométricos.