Gamificación

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Esta propuesta didáctica introduce la gamificación Los retos de Perita en la que se propone actividades en dispositivos digitales, de intercambio y de reflexión metalingüística y matemática, a partir del cuento “Pindonga y Perita en el Charco Chico” .
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Esta propuesta didáctica interdisciplinaria propone actividades en dispositivos digitales, de intercambio y de reflexión metalingüística y matemática, a partir del cuento “Pindonga y Perita en el Charco Chico”.
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Propuesta didáctica que aborda el cuidado del aire limpio, con actividades de los espacios de Comunicación y Científico Matemático, con metodologías activas y algunos elementos de la gamificación.
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Recurso de microgamificación en el cual se presentan diez desafíos a resolver que tienen que ver con la numeración natural, particularmente el aspecto de conteo pero también involucra otros aspectos como regularidades del sistema de numeración decimal.
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Propuesta gamificada en base a desafíos para resignificar el abordaje del cuidado del Medioambiente. Integra el espacio científico matemático, de comunicación y técnico-tecnológico.
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Recurso en el que se propone la lectura del capítulo XIII de la novela de Saint-Exupéry, El Principito. La propuesta consta de la planificación de una secuencia desde las áreas mencionadas, además de las competencias y dimensiones abordadas.
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Propuesta gamificada (Breakout Edu) sobre Energía, para el tramo 4, 6to año, que integra el Espacio científico- matemático (Unidades curriculares Física y Química) y el Espacio de comunicación.
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LOBITO acompaña a los niños de nivel inicial en las propuestas de matemática, ahora... ¿cuánto saben los niños de este personaje? A través de la investigación podrán dar respuesta a los desafíos planteados
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“Experiencias de gamificación en el aula” es un libro sobre esta temática que está organizado por investigadores del Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento del Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona
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Video que introduce algunas ideas básicas sobre la gamificación, el uso de la mecánica de los juegos en la educación, sus principales características y beneficios.