Gamificación

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Secuencia para desarrollar competencias en oralidad planificada de manera divertida, mediante la creación, el diálogo y la dramatización de su propia historia, integrando tecnología para la presentación final en un entorno interactivo y colaborativo.
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Esta propuesta integra Ciencias, Lengua y Tecnología. Los estudiantes, como guardianes del universo, realizan misiones donde exploran en ciencias, desarrollan lenguaje y aplican tecnología en la resolución de problemas.
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Propuesta didáctica gamificada, donde los estudiantes ponen en juego sus conocimientos sobre la propagación y prevención contra el dengue para cumplir con los desafíos que se proponen, crean una sopa de letras y un videojuego en Scratch.
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Esta propuesta didáctica introduce la gamificación Los retos de Perita en la que se propone actividades en dispositivos digitales, de intercambio y de reflexión metalingüística y matemática, a partir del cuento “Pindonga y Perita en el Charco Chico” .
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Esta propuesta didáctica interdisciplinaria propone actividades en dispositivos digitales, de intercambio y de reflexión metalingüística y matemática, a partir del cuento “Pindonga y Perita en el Charco Chico”.
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Propuesta didáctica que aborda el cuidado del aire limpio, con actividades de los espacios de Comunicación y Científico Matemático, con metodologías activas y algunos elementos de la gamificación.
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Recurso de microgamificación en el cual se presentan diez desafíos a resolver que tienen que ver con la numeración natural, particularmente el aspecto de conteo pero también involucra otros aspectos como regularidades del sistema de numeración decimal.
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Propuesta gamificada en base a desafíos para resignificar el abordaje del cuidado del Medioambiente. Integra el espacio científico matemático, de comunicación y técnico-tecnológico.
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Recurso en el que se propone la lectura del capítulo XIII de la novela de Saint-Exupéry, El Principito. La propuesta consta de la planificación de una secuencia desde las áreas mencionadas, además de las competencias y dimensiones abordadas.
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Propuesta gamificada (Breakout Edu) sobre Energía, para el tramo 4, 6to año, que integra el Espacio científico- matemático (Unidades curriculares Física y Química) y el Espacio de comunicación.