fotosíntesis

Un icono de un docente hablando

Propuesta que apunta a trabajar las competencias Comunicación y Pensamiento científico a través del abordaje de los órganos vegetativos de las plantas y sus funciones
icono de un video

Es un video animado que explica, con un vocabulario simple y sencillo, las funciones de cada una de los órganos de la planta, vinculados a la nutrición.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que apunta a trabajar las competencias Comunicación y Pensamiento científico a través del abordaje de las funciones de los órganos vegetativos de las plantas, en especial aquellas vinculadas a la nutrición.
Icono de un dedo clickeando un boton

Juego de crucigrama interactivo con vocabulario sencillo referido a la nutrición autótrofa.
icono de una imagen

Herramienta que aplica el Diseño Universal de Aprendizaje, utilizando imagen, texto escrito y audio para aclarar conceptos sobre Fotosíntesis.
Un icono de un docente hablando

Este recurso constituye una propuesta didáctica para la asignatura Química en tercer año de Bachillerato.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje dedicado a la Nutrición autótrofa, desarrollando el concepto de fotosíntesis
Un icono de un docente hablando

Propuesta sobre fotosíntesis. En esta primera parte se propone la comprensión de que los vegetales no se alimentan de la tierra. Se trabaja con experimentos e Historia de la Ciencia.
Un icono de un docente hablando

Se lleva adelante parte de una secuencia de actividades sobre la nutrición autótrofa en vegetales. En esta etapa se trabaja la presencia del oxígeno en el aire y su emisión por parte de los vegetales.
Un icono de un docente hablando

Se pretende que en esta etapa se comprenda que las plantas al realizar fotosíntesis emiten oxígeno, que además liberan más oxígeno del que consumen (porque también lo hacen), y que la fotosíntesis es dependiente de la luz que recibe.