folklore musical uruguayo

Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso informativo sobre las tradiciones de Uruguay, que conforman la identidad y el sentido de pertenencia de cualquier persona, nacida en la República Oriental del Uruguay o de sus descendientes.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación sobre el origen y características del acordeón con videos ilustrativos.
icono de un parlante

Este Estilo es un interesante recurso educativo para conocer el canto criollo, su rima, el ritmo característico de esta especie folklórica y la estructura de sus estrofas. Sus versos hacen mención a la figura de Artigas y su gesta patriótica. El audio ad
Icono de un dedo clickeando un boton

Imagen interactiva sobre la cantautora nativista uruguaya Amalia de la Vega, uno de los pilares de la música popular uruguaya.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que contiene información, audios y videos sobre las canciones y danzas folklóricas del Uruguay.
icono de un parlante

Especie del cancionero folklórico uruguayo.
icono de un parlante

Información y audio de esta especie del Cancionero foklórico criollo en Uruguay.
icono de un parlante

Información y archivo de audio de una de las especies folklóricas pertenecientes al cancionero folklórico criollo y rural rioplatense.
icono de un parlante

Información y archivo de audio de una de las especies folklóricas pertenecientes al cancionero folklórico y rural rioplatense.
icono de un texto

La guitarra y el acordeón fueron los únicos instrumentos que acompañaron las danzas y canciones folklóricas rurales en el territorio uruguayo. En este artículo se ofrece algunos aspectos vinculados a su llegada y a su rol en la música tradicional.