enseñanza de la filosofía

icono de un texto

Límites y alcances de habilitar, en el aula de educación secundaria, pensar el cuerpo sin órganos desde una perspectiva práctico filosófica
icono de un texto

Se aborda el problema sobre la necesidad y posibilidad de integrar, en el aula de Filosofía , el ejercicio de una mirada corporizada, en tanto ejercicio espiritual, constitutivo del pensamiento filosófico del presente
icono de un texto

Experiencia de enseñanza virtual desarrollada durante el primer semestre de 2020. Se realizó en los cursos de Introducción a la Epistemología de Facultad de Información y Comunicación (UDELAR) y el curso Teoría del Conocimiento del CERP Suroeste CFE-ANEP
Icono de un dedo clickeando un boton

Registro audiovisual de los tres encuentros por Zoom en torno a la temática "Enseñar y aprender Filosofía en el contexto actual" organizado por Inspección nacional de Filosofía y AFU
icono de un texto

En este trabajo se presentan los resultados de una exploración educativa mixta llevada a cabo con 99 docentes de Filosofía durante las primeras semanas del distanciamiento social.
icono de un texto

Intercambio de experiencias a partir de la elaboración del material didáctico. Ponencia presentada en las Jornadas de invierno: Mabel Quintela 2018
Un icono de un docente hablando

Algunas ideas para el análisis filosófico de la serie Breaking Bad.
Icono de un dedo clickeando un boton

Trabajo de estudiante creado en el marco del proyecto de Filosofía transmedia: "Sofía ya tiene celular".
icono de un texto

La Epistemología y su enseñanza en educación media
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación en donde se confrontan las posturas "retórica" de Chaïm Perelman y "pragma-dialéctica" de Frans Van Eemeren, respecto al discurso argumentativo