energía eléctrica

icono de una imagen

Recurso que integra imagen, sonido y texto para reflexionar acerca de los diferentes usos cotidianos de la energía eléctrica.
Icono de un dedo clickeando un boton

Es una Rueda de palabras en Educaplay, en la cual deberán encontrar palabras relacionadas con Energía a partir de la inicial y de las pistas que se brindan.
icono de una imagen

Imagen interactiva en la que al hacer clic sobre cada uno de los elementos, explica por dónde pasa la energía eléctrica para llegar desde el generador hasta nuestros hogares. Es un recurso con imagen, texto y audio.
Icono de un dedo clickeando un boton

Es una animación interactiva que utiliza sensor de sonido, en la que hay que soplar para que “funcionen” los molinos y pueda observarse las transformaciones de energía hasta que encienden las luces de la casa.
icono de un texto

Material de apoyo docente sobre la publicación del mismo nombre para niños y niñas de 6° año de educación primaria. Esta publicación fue producida por Túnicas en Red de UTE, programa que promueve el aprendizaje de la gestión del uso de la electricidad.
icono de un texto

Material de divulgación científica escolar (6° año) producido por el programa Túnicas en Red, de UTE, programa que promueve el aprendizaje de la gestión del uso de la electricidad.