Diseño

Icono de un pizzarón con distintos elementos

En este recurso se presenta el recorrido que realizan tanto el alumno como el docente cuando se incluye a la propuesta áulica la metodología activa Aprendizaje Basado en Proyectos para la enseñanza y aprendizaje.
Icono de un dedo clickeando un boton

Actividades de corta duración con carácter interactivo para reafirmar o ampliar conocimientos sobre la escuela y sus principales características.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación pensada como introducción al tema, con información e imágenes ilustrativas de las producciones, poniendo además, en evidencia la vigencia de su estilo.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica a partir de la investigación sobre frutos nativos del Uruguay y diseño de packaging para un sabor de té.
icono de un texto

Artículo que presenta vínculos ente la Inteligencia Visual Espacial, los videojuegos y contenidos programáticos de Comunicación Visual. Además plantea experiencias didácticas realizadas con estudiantes de Bachillerato en el Instituto IAVA de Montevideo.
icono de un link

En este sitio se presenta el concepto de diseño, sus orígenes, su evolución y el movimiento de la Bauhaus.
icono de un texto

Sistematización del Proyecto de Cooperación que incluyó participación en Bienal de Diseño en Cuba; talleres a docentes y estudiantes de los tres países; reflexiones de los docentes y coordinadores del Proyecto en México y Uruguay.
Un icono de un docente hablando

Proyecto que vincula videojuegos con contenidos programáticos de la asignatura Comunicación Visual y con herramientas digitales.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que involucra contenidos de Comunicación Visual y Literatura a través de la obra Macbeth de Shakespeare.