cultura

Un icono de un docente hablando

Agrupamiento que reúne contenidos del portal Uruguay Educa y el Repositorio de recursos educativos abiertos de Ceibal sobre "Patrimonio".
Un icono de un docente hablando

Este recurso nos permite realizar un recorrido por la prehistoria y conocer aspectos culturales de los primeros pobladores de nuestro territorio.
Un icono de un docente hablando

Este recurso nos permite reflexionar sobre nuestra identidad indígena a partir de un trailler, análisis de crónicas e imágenes y una propuesta lúdica.
icono de un texto

La Dra. Ivana V. Rivero analiza, desde las obras referentes "Homo ludens", de Huizinga; y "Los juegos y los hombres", de Caillois, las posibles evoluciones del juego y la cultura. ¿Es posible enseñar a complejizar lo lúdico, divirtiéndose con otros?
icono de un link

Módulo de aprendizaje que contiene recursos y actividades para abordar el proceso de aculturación como problemática antropológica.
icono de un link

Módulo de aprendizaje que contiene recursos y actividades para abordar el proceso de endoculturación como problema antropológico
icono de un link

Módulo trata el concepto de "Cultura", como una introducción al problema antropológico sobre qué es eso que nos hace seres humanos.
icono de un link

Módulo que describe el concepto y las características de la cultura de la que formamos parte.
icono de un link

Módulo que aborda las características de la cultura de la que formamos parte.