creatividad

Un icono de un docente hablando

Propuesta que aborda las unidades curriculares Física - química, Matemática y Lengua española, tomando insumos del aprendizaje basado en juegos. A través de desafíos a cumplir promueve el avance conceptual.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que aborda las unidades curriculares Ciencias de la Tierra y el Espacio (Astronomía) y Lengua española, tomando insumos del aprendizaje basado en juegos. A través de desafíos a cumplir promueve el avance conceptual.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que a través de metodologías activas integra los espacios Científico - matemático y Comunicación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica sobre la vida de Galileo Galilei que a través de metodologías activas integra los espacios Científico - matemático y Comunicación.
Un icono de un docente hablando

En esta propuesta se presenta una serie de actividades para conocer y crear títeres. En estos tramos de educación, los títeres son muy valiosos ya que a través de ellos se pueden expresar ideas, sentimientos, potenciando la competencia comunicativa.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En este recurso se presenta información sobre los distintos tipos de podcasts, herramienta que los docentes pueden utilizar para compartir experiencias o invertir sus clases. Los alumnos, a su vez, pueden usarlos para realizar trabajos por proyectos.
icono de una imagen

En este recurso se presentan los beneficios de incorporar a la propuesta de aula el uso de los podcast, tanto para desarrollar la competencia comunicativa desde la oralidad y la escritura cuando el niño es creador, o para fomentar el hábito de escucha.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En esta presentación encontrarás una serie de pasos sugeridos para la elaboración de podcast y la forma de estructurarlo para convertirlo en un recurso educativo.
icono de una imagen

En este recurso se presentan los aspectos pedagógicos sobre lo que debemos reflexionar y tener en cuenta para el diseño y uso de los podcast.
Icono de un dedo clickeando un boton

En este recurso se nuclean técnicas para promover estrategias metacognitivas en los alumnos.