clasificación
Esta propuesta combina el aprendizaje basado en la investigación con un enfoque de aula invertida, integrando competencias de lengua y ciencias. Los estudiantes se convierten en protagonistas del proceso.
Breve recorrido didáctico para trabajar con la temática de los fósiles, la fosilización.
Breve recorrido didáctico para trabajar con la temática de los fósiles, la fosilización.
Recurso que incluye actividades de clasificación incorporando diferentes representaciones de figuras del espacio.
Actividad de clasificación en la cual deben agruparse figuras del plano de acuerdo a la cantidad de diagonales.
Propuesta didáctica que contiene actividades para trabajar con poliedros y algunas de sus características que los diferencian de los no poliedros.
En esta presentación realizada se muestran las distintas categorias con que analiza los juegos Roger Callois. Resulta muy útil para reflexionar en torno al juego como contenido a enseñar.
El siguiente recurso propone realizar un programa de clasificación de palabras, con la micro:bit, según su acentuación con tildes.
Este recurso propone realizar un programa de clasificación de palabras en verbos, sustantivos y adjetivos, usando la placa micro:bit.
El recurso presenta el sitio "Which one doesn't belong?" (¿Cuál no pertenece?) y dos ejemplos para trabajar las imágenes en el aula. El estudiante identifica cada intruso del grupo utilizando propiedades y características de los objetos matemáticos.