cine

Un icono de un docente hablando

Segunda parte de la propuesta didáctica que introduce al alumno en los diferentes tipos de planos existentes en el mundo del cine y la fotografía. En este caso, nos centramos en los diferentes tipos de planos, a partir de la angulación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que introduce al alumno en los diferentes tipos de planos existentes en el mundo del cine y la fotografía, a partir de la observación y la construcción de imágenes propias.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca a través de la tecnología acercar a los alumnos a una de las reglas de composición más utilizadas en el mundo del cine y la fotografía: la regla de tercios.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyectos, que vincula Lectura, Escritura, Arte, Ciudadanía, Biología, Física, Robótica y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores,
Un icono de un docente hablando

Experiencia multidisciplinar, realizada en el contexto de Pandemia, sobre puntos de vista, aplicando conceptos filosóficos e históricos y de la comunicación, para poder plasmar una creación audiovisual con contenido reflexivo y poético.
Icono de un dedo clickeando un boton

Selección de recursos que permiten un acercamiento al lenguaje audiovisual y a las diversas disciplinas asociadas. Se encuentran alojados en portal Ceibal y en portal Uruguay Educa.
icono de un texto

En este artículo se examina la representación de los pueblos no occidentales en las películas hollywoodienses desde finales de la década de los años sesenta hasta finales de la década de los años noventa.
Un icono de un docente hablando

Recurso didáctico que contiene una propuesta metodológica para el análisis filosófico del film "El guerrero pacífico" y su vínculo con la Ontología dualista platónica
icono de un link

Cinedata.uy es la base de datos del cine uruguayo.