batalla de las piedras

Un icono de un docente hablando

La Batalla de Las Piedras forma parte de una sucesión de hechos que llevarán a nuestro país a ser lo que hoy somos: una República libre e independiente. Conozcamos un poco más de lo ocurrido aquel mayo de 1811 a través de la lectura de un cuento.
Icono de un dedo clickeando un boton

Imagen interactiva con diferentes tipos de recursos (videos, textos, presentaciones) sobre la Batalla de las Piedras. Hecho histórico con enfrentamiento entre la revolución del Río de la Plata al mando de José Gervasio Artigas y las fuerzas españolas.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Mediante un comic aprende de una manera distinta sobre la Batalla de Las Piedras, "Robo al Rey" . Te invito a ver este episodio sobre lo sucedido el 18 de mayo de 1811 en Las Piedras.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación sobre el hecho histórico de gran significado simbólico y estratégico la Batalla de Las Piedras, primer triunfo de los revolucionarios sobre el poder español en América.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que ofrece un análisis del cuadro al óleo de Juan Manuel y Juan Luis Blanes dedicado al hecho histórico sucedido el 18 de mayo de 1811 en Las Piedras.
icono de un video

Canción dedicada a la Batalla de las Piedras compuesta por Washington Carrasco y Oscar del Monte interpretada por el conjunto "Los carreteros" de San José.
icono de un video

Canción del Mtro. Juan Domingo Silva, inspirada en la Batalla de las Piedras compuesta en el ritmo folklórico de la huella, danza canción tradicional rioplatense.