Aprendizaje basado en proyectos

icono de un texto

El recurso contiene los seis libros generados a partir del Primer Concurso de Proyectos de Introducción a la Investigación de estudiantes y docentes del CES, entre 2014 y 2019. Contiene los informes de los trabajos ganadores.
Un icono de un docente hablando

Algunos aportes y ejemplos para la enseñanza en relación al pensamiento científico y el pensamiento crítico desde distintas dimensiones. A partir de un disparador se propone trabajar distintas dimensiones de la competencia científica.
Icono de un dedo clickeando un boton

Algunos aportes y ejemplos para la enseñanza en relación al pensamiento científico y el pensamiento crítico desde distintas dimensiones. A partir de un disparador se propone trabajar distintas dimensiones de la competencia científica.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En este recurso se presenta el recorrido que realizan tanto el alumno como el docente cuando se incluye a la propuesta áulica la metodología activa Aprendizaje Basado en Proyectos para la enseñanza y aprendizaje.
icono de una imagen

En este recurso presentamos una plantilla que ayudará al diseño de un proyecto de aprendizaje ya que el mismo responde a una planificación y organización de trabajo que va desde el planteamiento de un desafío hasta su resolución y la difusión del proyecto
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En este recurso se define el Aprendizaje Basado en Proyectos y se presentan las características principales de esta metodología activa de enseñanza y aprendizaje.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En este recurso se presentan los aspectos fundamentales que diferencian las metodologías activas de aprendizaje: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Basado en Problemas (ABProblemas) y Aprendizaje Basado en Retos (ABR).
icono de una imagen

Ideas para el tratamiento didáctico relacionado con el uso del tapabocas, desde el Área de Conocimiento Matemático.
icono de un video

Ideas para el tratamiento didáctico relacionado con el uso del tapabocas, desde el Área de Conocimiento Matemático.
Un icono de un docente hablando

El trabajo narra la experiencia con estudiantes de primer año de Bachillerato en el Liceo Villa Constitución-Salto (Uruguay). Se enmarca en la unidad 4 del curso de Física utilizando la metodología ABP y en dupla con el curso de Crítica de los Saberes.