Ángulos (Propuesta didáctica)

Propuesta didáctica en la que se propone una serie de actividades para que el docente integre a su propia secuencia de enseñanza del contenido.

Propuestas para el abordaje del contenido de tercer año: ángulos como intersección de dos rectas.

Se proponen una serie de actividades donde los estudiantes trabajan en distintos espacios (sus cuadernos o similar y el patio). A su vez, se procura un equilibrio entre aquellas actividades que son individuales y las que promueven el diálogo y la puesta en común de ideas y estrategias. Esto posibilita la profundización en el tema.

Descripción: 

Propuesta didáctica en la cual se propone el abordaje del contenido de tercer año: ángulos. El mismo se entiende como la intersección de dos rectas en el plano

Tipo de actividad: Secuencia didáctica

Nivel: Primer ciclo

Grado: 3ero

Contenido: Las posiciones relativas de rectas en el plano.

Las rectas secantes y la determinación de cuatro regiones de plano (ángulos convexos).

La perpendicularidad de dos rectas secantes y la determinación de cuatro regiones congruentes (ángulos rectos)

 

Archivos
Autor
Martín, Milena y Romero, Karinna
Responsable
Martín, Milena y Romero, Karinna
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular