En esta investigación, se examinan las convicciones de maestros y de estudiantes en lo que concierne a las relaciones existentes entre perímetro y área de una figura plana.
La investigación se inserta en una corriente clásica, explorada por más de 60 años, pero que hoy incluye nuevos factores. En particular, se estudia el cambio de las convicciones, el lenguaje utilizado para expresar dicho cambio, el grado de incidencia que tienen los ejemplos dados, y, en particular, se discute la idea según la cual precisamente las supuestas relaciones entre perímetro y área constituyen un ejemplo de la actitud no crítica del estudiante que tiende a confirmar aumentos o disminuciones entre entidades puestas en relación.
Artículo de Revista Latinoamericana de Investigacion en Matematica Educativa, marzo, año/vol. 10, número 001.
Responsable
Moleri, Esther
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Asignatura / Especialidad
Créditos
Fuente del recurso: RedALyC.
Autores del texto: D'Amore, Bruno ; Fandiño Pinilla, Martha Isabel