Dos niños explican cómo resolvieron el siguiente problema: en la clase de 5º hay 13 alumnos, Tony le da €1,25 a cada uno. Pepe quiere saber si en total les ha dado 20 o 25€.
En ninguno de los ejemplos aparece el uso de algoritmos tradicionales, pero en cambio quedan explícitas las propiedades de las operaciones y las relaciones entre ellas y el sistema de numeración decimal que los niños establecieron y usaron como herramientas para resolver el problema.
Para conocer más contenidos afines a este se sugiere acceder a los recursos relacionados que figuran al pie de página.
|
Por consultas, aportes, sugerencias y/o debates técnicos sobre la temática involucrada en este Recurso Educativo Abierto se invita a unirse al Grupo "N,ZyQ/Operaciones" en CREA 2 con este código de acceso: FGTDQ-JSBM9 |
Responsable
Moleri, Esther
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Asignatura / Especialidad
Créditos
- Fuente: CEIP Aguamansa (España).
- Licencia: Estándar de Youtube.
- Imagen "Numeri". Autor: Atti Vitoso. Licencia Creative Commons Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0).