Video en el que tres niños de 4º año de un colegio español público explican las estrategias personales encontradas para resolver el mismo problema de estructura multiplicativa en el que se involucran valores decimales.
En ninguno de los casos aparece el uso de algoritmos tradicionales, y en todos, se reflejan las relaciones numéricas y operatorias manejadas por los estudiantes al servicio de la resolución del problema.
Para conocer más contenidos afines a este se sugiere acceder a los recursos relacionados que figuran al pie de página.
|
Por consultas, aportes, sugerencias y/o debates técnicos sobre la temática involucrada en este Recurso Educativo Abierto se invita a unirse al Grupo "N,ZyQ/Operaciones" en CREA 2 con este código de acceso: FGTDQ-JSBM9 |
Responsable
Moleri, Esther
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Créditos
- Fuente: CEIP Aguamansa (España).
- Licencia: Estándar de Youtube.
- Imagen "Numeri". Autor: Atti Vitoso. Licencia Creative Commons Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0).