En el siguiente compilado, se ofrecen "obras que -en diversas épocas y contextos-, han buscado anclarse en nuestro territorio, es decir, en su geografía, su historia, su cultura y sus paisajes (...)".
En palabras del Arquitecto Julio Vilamajó, "la arquitectura, para que tenga sentido de cultura, es necesario que sus raíces o métodos constructivos estén agarrados al suelo."
Sugerencias didácticas:
Una alternativa para el docente puede ser impulsar recorridos barriales que den cuenta de edificios relevantes desde el punto de vista arquitectónico y artístico. Luego de estudiarlos, visitarlos (virtual o presencialmente), realizar un recorrido virtual con herramientas digitales on line como Google Maps o Tripline, por mencionar algunos.
Autor
UdelaR. Facultad de Arquitectura. Servicio de Medios Audiovisuales
Responsable
de Freitas, Ma Jimena
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad
Créditos
- Fuente: Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU).
- Licencia: YouTube estándar.
- Imagen "Palacio Santos, interior". Autor: Bicentenario Uruguay. Licencia Creative Commons Atribución CompartirIgual 2.0 Genérica (CC BY-SA 2.0).