A través de las historias de vida cercanas, así como algunas lejanas a la realidad de los chicos, se espera que puedan reconocer diferentes situaciones de vida, donde las personas deciden trasladar su lugar de residencia por diferentes razones.
Al comienzo, se parte de una narración donde metafóricamente una niña quiere escapar del lugar donde se encuentra y visita diferentes “páginas” en busca de un lugar mejor, donde sea aceptada y bien recibida, sin importar su origen, su aspecto físico o lo que piense. El cuento servirá de disparador para dar comienzo a una serie de actividades que ponen al estudiante en el centro de la reflexión y el debate.
Ciclo: 1
Tramo: 2
Grado: 2 año
Espacio: Ciencias Sociales y Humanidades
Unidad curricular: Formación para la ciudadanía
Competencias generales: Metacognición y Pensamiento crítico
Competencia específica de la Unidad Curricular:
C3.1 Identifica los sucesos sociales y grupos vulnerables para reconocer los intereses en pugna.
C 6.1 Reconoce cambios en sus saberes y en su manera de pensar sobre las problemáticas sociales , para poder manifestar sus nuevas perspectivas, con relación con el conocimiento escolar.
Clasificación Curricular
La imagen de portada es creada con la tecnología de Copilot https://copilot.microsoft.com/