El recurso contiene actividades que involucran:
- contar colecciones y seleccionar el cardinal con el cual se corresponde
- seleccionar la colección con más o menos objetos o elementos
- identificar qué ocurre si se agregan o quitan elementos a una colección
- doble y mitad
- encontrar un número mayor o menor que otro
- anterior y siguiente
- encontrar un número faltante en una parte de la serie
- contar hacia atrás
Sugerencias para su abordaje:
Si bien se trata de un recurso que contiene actividades sencillas y presenta opciones de respuesta, hacer todo el recorrido de una sola vez demandaría mucha atención. Podría ser conveniente trabajar en cuatro instancias al menos, considerando las cuatro etapas diferenciadas de tareas.
De proponerse para realizar en los hogares es importante tener en cuenta que las y los estudiantes necesitarán de un adulto que los acompañe en el recorrido.
De proponerse en el aula podría presentarse en pantalla grande para que todo el grupo vaya realizando el recorrido tras la lectura por parte del o la docente. Se recomienda que trabajen en duplas o tríos y que tomen decisiones en conjunto a la hora de seleccionar la opción en cada caso.
El archivo pdf de la propuesta que se ofrece a continuación es interactivo, por lo cual se puede navegar de página a página de la misma forma que en el propio recurso.