Danza de transformación infinita - parte I (Propuesta didáctica)

Propuesta didáctica que aborda, a través de la artista Eugenia Silveira Chirimini y sus obras más recientes, diversos conceptos en relación a la danza contemporánea.

 

Formato: Propuesta didáctica - Aula Invertida.

Fecha de creación: 27/ 3/ 2023

Actualización: 29/2/ 2024

Ciclo: Segundo ciclo

Tramo: 4

Grado: Sexto

 

Competencia General

Pensamiento creativo.

Intrapersonal. 

Espacio

Creativo - Artístico

Unidades Curriculares

Danza

Competencias Específicas

CE2. Competencia interpretativa

Interpreta melodías y canciones, sentimientos y emociones mediante la reproducción y creación de movimientos corporales.

Contenidos

Expresión y comunicación por el movimiento

Danza contemporánea

Danzas del mundo (hip-hop, pop, jazz, flamenco, entre otras)

Términos y codificación del movimiento

Creación de coreografías

 Calidad del movimiento. Percepción. Tiempo. Espacio. Desplazamientos. Interacción

Criterios de Logro

Reconoce y establece relaciones entre la percepción, imaginación, indagación y sensibilidad para la reflexión crítica de las diferentes producciones artísticas.

Emplea el cuerpo como instrumento expresivo en creaciones coreográficas y producciones artísticas interdisciplinares

 

 

Autor
Bouzas, Natalia
Responsable
Bouzas, Natalia - Actualizado en febrero de 2024
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Créditos

Berriolo, Norma (2015) “El cuerpo en Juego” Iam Publicaciones.

Pxfuel “Mujeres bailando” disponible en:

https://www.pxfuel.com/es/free-photo-jkjtk

Silveira, Eugenia "MC RAMA" Eugenia Silveira Chirimini- CAMPO ARTFest 2020 en YouTube [www.youtube.com] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=aLrUgIfybks