DSEJA - Primaria
Análisis matemático del procedimiento de la regla de tres, su relación con la proporcionalidad directa y las actividades que resuelve.
"Este artículo se inicia con una secuencia de actividades para cuarto grado, analizando posibles procedimientos, incluyendo intervenciones docentes en la puesta en común y posibles cierres."
El artículo plantea ideas y propuestas acerca de cómo pensar la enseñanza de la proporcionalidad y su planificación desde una doble agenda, en escuelas de práctica.
Artículo que busca recuperar el valor de la proporcionalidad como un eje transversal a toda la escolaridad en el área de Matemática.
Presentación que pretende introducirnos en el arte desde una perspectiva pedagógica. Se exponen los fundamentos y las distintas dimensiones de los modelos o enfoques en educación artística.
El artículo presenta un conjunto de problemas que pueden constituirse en una secuencia didáctica para trabajar con el algoritmo de la división.
Tal como menciona el nombre del artículo, se presenta un problema de divisibilidad que se invita a resolver al lector. Se explicita la forma en la cual se presentó en el aula, procedimientos de resolución de estudiantes, puesta en común.
Artículo que presenta tanto la temática como una serie de otros artículos publicados en la misma revista sobre “Problemas multiplicativos”.
Artículo que aporta recursos y actividades para el aula en relación al desarrollo del pensamiento probabilístico a nivel de Primaria.
Artículo en el cual se reflexiona acerca de las prácticas de enseñanza sobre operaciones, multiplicación y división, particularmente centrado en la dupla "múltiplos y divisores".
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página