Matemática
Recurso didáctico en el que se promueve la comunicación escrita de las propiedades de polígonos de tres y cuatro lados, buscando relaciones a partir de propiedades reconocidas.
Propuesta didáctica interdisciplinaria de Artes Visuales, Geografía y Matemática que parte de una selección de pinturas de la artista uruguaya Paola Demicheli.
MATEMAC es un espacio de apoyo en CREA para los docentes del ciclo 3 de EBI, donde se alojan recursos digitales que abordan todos los contenidos de los programas de la unidad curricular Matemática. Las actividades se pueden migrar a las aulas de CREA.
La herramienta Mileva, diseñada para la enseñanza de programación, fomenta el pensamiento computacional en estudiantes mediante ejercicios interactivos y progresivos.
El recurso contiene los seis libros generados a partir del Primer Concurso de Proyectos de Introducción a la Investigación de estudiantes y docentes del CES, entre 2014 y 2019. Contiene los informes de los trabajos ganadores.
En esta tercera parte del recurso se retoma el cuento desde las Artes Visuales y la Educación Física, resignificando los distintos conceptos geométricos abordados.
Recursos en eXeLearning para descubrir y desarrollar distintos aspectos de la función cuadrática: expresión analítica, representación gráfica y propiedades. Se ofrecen tres posibles introducciones y un desarrollo, en cinco bloques.
El recurso presenta una secuencia de actividades diseñadas en eXeLearning para trabajar las funciones polinómicas de tercer grado.
Agrupamiento de propuestas interactivas sobre numeración racional pertenecientes a una plan de intervención que tiene por objetivo facilitarle al estudiante de 6° grado de Primaria el pasaje a Educación Media.
Propuesta en plataforma CREA con recursos educativos sobre los números racionales. Dirigida a alumnos de sexto de primaria y primero de ciclo básico. Contiene actividades interactivas, foros, evaluaciones y materiales para el docente.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página