Historia del Arte

Un icono de un docente hablando

La construcción de la Rambla Sur fue una obra de ingeniería importantísima que respondió a la "ramblomanía" pero también a una necesidad moral de la época. En este recurso te invitamos a entender la relación entre un cambio urbanístico y su época.
icono de una imagen

El recurso trabaja con una pintura de Petrona Viera para desarrollar algunos aspectos de las mujeres en Uruguay en la década del 20.
icono de un texto

Selección de artistas locales uruguayos relevantes por su inicidencia y aporte a la comunidad.
Un icono de un docente hablando

Este recurso permite el acercamiento a una de las pintoras más destacadas del siglo XX en nuestro país y a su exposición actual en el Museo Nacional de Artes Visuales.
Un icono de un docente hablando

Esta es una secuencia didáctica que trabaja con el cuadro de Blanes sobre Un episodio de la fiebre amarilla en Buenos Aires que invita a los estudiantes a pensar la imagen como una construcción con su intencionalidad.
Un icono de un docente hablando

El recurso invita a los estudiantes a analizar la presencia de la cultura africana en la pintura de Figari en el contexto de las primeras décadas del siglo XX, época de la consolidación del Estado y de configuración de la identidad nacional.
icono de un video

Línea del tiempo audiovisual que describe las características de cada etapa de la Historia de la Humanidad, desde la Prehistoria hasta nuestro días, contiene imágenes y esquemas de cada período.
icono de un texto

Excelente documento con sugerencias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia, desde el análisis de la imagen, un mapa, documentos escritos y otras fuentes históricas, hasta el uso de las TIC.
icono de un link

Sitio de la Prof. Ana Henriquez Orrego, que contiene materiales de estudio, guías didácticas para el estudio de la historia contemporánea, mapas conceptuales, presentaciones, blogs, materiales sobre didáctica de la Historia.
icono de un link

Completo recurso sobre la civilización romana, que explica sus orígenes hasta la decadencia, así como el legado cultural a las civilizaciones occidentales.