Física

Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso educativo con enfoque STEAM que explora los sesgos de género en ámbitos como las ocupaciones, la práctica deportiva y los hobbies. Incluye actividades diseñadas para promover la reflexión y desafiar los estereotipos de género entre los estudiantes
Un icono de un docente hablando

La propuesta explora la primera ley de Newton mediante preguntas, experimentos y simuladores. Los estudiantes analizan el concepto de inercia y su aplicación en situaciones cotidianas y actividades prácticas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta de trabajo interdisciplinario en base al diseño de un detector de monóxido de carbono para uso residencial. Este proyecto combina características del enfoque STEAM.
Un icono de un docente hablando

Ejemplos de actividades de Física y Química para tres estrategias de aprendizaje activo en base a simuladores: indagación grupal, clases demostrativas interactivas y preguntas conceptuales.
Un icono de un docente hablando

La propuesta diseñada para el curso de primer año de bachillerato consiste en analizar la interferencia de la luz y estudiar las variables que están involucradas. Su formulación está basada en la técnica llamada clases demostrativas interactivas (CDI).
Un icono de un docente hablando

La propuesta consiste en analizar la difracción de ondas bidimensionales y estudiar las variables que están involucradas. Se utiliza una clase demostrativa interactiva (CDI).
Un icono de un docente hablando

Artículo que describe y comparte el trabajo desarrollado por docentes de Física Experimental en el Instituto de Profesores Artigas en los años 2020 y 2021. Se brinda el marco teórico, las consignas de trabajo y su forma de evaluación.
icono de un texto

Artículo que describe y comparte el trabajo desarrollado por docentes de Física Experimental en el Instituto de Profesores Artigas en los años 2020 y 2021. Se brinda el marco teórico, las consignas de trabajo y su forma de evaluación.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso interactivo que se propone introducir en el funcionamiento de un selector de velocidades y un espectrómetro de masas. Trata sobre algunos aspectos teóricos de la Física en los que se basan a través de imágenes y videos y contiene preguntas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica diseñada para trabajar de forma asincrónica o sincrónica a través de metodologías activas de enseñanza de la Física. La actividad consta de tres partes en la que el estudiante es protagonista.