Problemáticas éticas ante situaciones límites: Rashômon, un cuento de Akutagawa

Se presentan una serie de lecturas y actividades, a partir del cuento " Rashômon" de Ryunosuke Akutagawa, pensadas para la unidad introductoria de los cursos de Literatura y Filosofía.

Descripción del recurso

El presente recurso ha sido pensado y diseñado a partir de un trabajo conjunto y colaborativo entre docentes de Filosofía y Literatura. Se tuvo en cuenta la pertinencia del cuento elegido por ser una opción de texto de Portada para el curso de literatura de 4to año, asimismo resulta un texto adecuado para el abordaje de algunas problemáticas propuestas en los programas oficiales de los cursos de filosofía.

A lo largo del recurso el docente encontrará lecturas complementarias, como fundamento del abordaje propuesto y para trabajar con los estudiantes. Las lecturas son filosóficas y de teoría literaria, además del cuento de Ryunosuke Akutagawa, en el que se centró el recurso y las actividades propuestas.

 

Autor
Pouso, Cecilia; Regueiro, Marolyn
Responsable
Pouso, Cecilia; Regueiro, Marolyn
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Créditos

Este recurso ha sido diseñado en Exelearning, permitiendo su reutilización, así como la realización de las modificaciones que el docente considere pertinentes para el trabajo con sus estudiantes, siempre y cuando, se haga referencia a las autoras originales del recurso y a las modificaciones que se han hecho como lo establece la licencia (CC BY-SA 4.0)

Imagen descriptiva realizada por Marolyn Regueiro a partir de thaiduiga09 y ThuyHaBich publicadas en Pixabay licencia (CC BY-SA 4.0)