Parte de un diagnóstico para conocer las necesidades de la institución, a partir del cual se planea la intervención para lograr esta unidad didáctica, fundamentada conceptual y metodológicamente.
Clasificación Curricular
Blázquez, D. (Coord.) (1993). Fundamentos de educación física para enseñanza primaria. Vols. I-II. Barcelona: INDE.
Contenidos Amalfi [blog] (2010). Instituciones educativas de Amalfi. Disponible en: http://contenidosamalfi.blogspot.com.co/
Editorial Océano (2002). Manual de educación física y deportes: técnicas y actividades prácticas. Barcelona: Editorial Océano.
Flor, I., Gandara, C., Revelo, J., & Moraes, A. (2016). Manual de educación física. Madrid: Cultural.
Institución Educativa Pueblo Nuevo [Sitio Web]. Disponible en: http://www.iepueblonuevo.edu.co/
Institución Educativa Pueblo Nuevo [Sitio Web]. Proyecto Educativo Institucional. Disponible en: http://www.iepueblonuevo.edu.co/
Instituto Universitario de Educación Física (2003). Guía curricular para la educación física. Medellín: Universidad de Antioquia.
Ministerio de Educación Nacional (2000). Educación física, recreación y deportes. Lineamientos curriculares. Colombia: El Ministerio.
Muñoz, J. (2003a). Evaluación de actitudes, valores y normas en el área de EF. Propuesta práctica. Disponible en: http://efjuancarlos.webcindario.com/articulo3.pdf
Muñoz, J. (2003b). Evaluación en Educación física en enseñanza primaria. EF Deportes Revista Digital, 9(61).
Muñoz, J. (2003c). Programación de educación para la salud para educación física en educación primaria. EF Deportes Revista Digital, 8(57).
Secretaría de Educación para la Cultura (2009). Guía curricular para la educación física. Pedagogía de la motricidad, iniciación deportiva, desarrollo humano y elementos curriculares. Medellín: Gobernación de Antioquia.