Los puzzles o rompecabezas favorecen el desarrollo de múltiples habilidades, ejercitan y mejoran la memoria también fortalecen el estado de ánimo.
Tanto para niños, adolescentes como para adultos los puzzles son herramientas potentes que motivan, habilitan el tránsito por diversas emociones como la frustración, el enojo, la alegría y el entusiasmo.
Son potenciadores de la resolución de problemas, la organización y la planificación por un lado. Por otro lado, sostienen el foco atencional, estimulan y fomentan la creatividad y el pensamiento lógico, además de ser un buen entretenimiento social, pueden realizarse en forma individual como colaborativamente.
Actualmente se pueden realizar en formato digital como tangible, ambas alternativas impulsan algunos de los aspectos antes mencionados, el docente optará el momento y la pertinencia de ofrecer uno u otro.
Clasificación Curricular
JIMENEZ, Olivier "olimajery_puzzle" [imagen en línea] en Flickr [https://flic.kr/] s.l, 16 de mayo de 2020. Disponible en Internet en: https://flic.kr/p/2j4LuiM Fecha de última consulta: 29 de agosto de 2022. CC BY-NC-ND 2.0