Se busca promover la ampliación de repertorios de cálculo que dan diez incorporando, además de adiciones de dos sumandos, otras que incluyen más cantidad de sumandos y también algunas sustracciones.
Luego de haber jugado se pueden tomar algunos de los cálculos que ofrece el juego para relacionar y comparar. Por ejemplo 5+5 y 2+3+5, a partir de repertorios ya adquiridos como 5+5=10 o 2+3=5 es posible por descomposición saber que 2+3+5 también es 10. En este caso entra en juego la propiedad distributiva de la suma aunque por supuesto no es el objetivo con alumnos de primer o segundo año escolar.
También pueden tomarse las restas para relacionar ambas operaciones, si los alumnos tienen construidos repertorios de suma como por ejemplo que diez más dos es doce, diez más tres es trece o diez más cinco es quince, es importante que también puedan ver que quince menos cinco es diez o que quince menos diez es cinco. Este aspecto a considerar es importante tenerlo siempre en cuenta a la hora de promover la adquisición de nuevos repertorios de cálculo en general.