Escultura (agrupamiento)

El agrupamiento pretende facilitar el acceso a diversos recursos educativos abiertos vinculados a la escultura.

"El Arte es una forma de producción cultural del hombre que sólo se puede entender considerando el contexto, intereses e intenciones tanto de culturas de origen, como de las que las recepcionan. Las obras de arte no son neutras; son un recorte que realiza el artista en base a sus historias personales, pensamientos, vivencias, contexto social, político y cultural."   ANEP. Programa de Educación Inicial y Primaria (2009)  Uruguay. p. 72.

La escultura, es una de las Bellas Artes, junto con la arquitectura, la danza, la literatura, la música, la pintura y el teatro; luego se incorporó el cine para constituir "el séptimo arte".

La escultura recorre el ciclo escolar, en la propuesta programática vigente, desde las artes visuales para ampliar el campo de intereses y referencias culturales del alumnado.

En los siguientes recursos educativos abiertos se podrá acceder a diversas propuestas que permitan en forma recursiva conocer, profundizar y asombrarse con la escultura.

Autor
Bouza, Natalia; Cresci, Carolina; de Freitas, Jimena
Responsable
de Freitas, Ma Jimena
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

storyset; “Ilustración del concepto de escultura" [vector en línea], en: Freepik [www.freepik.es ], s.l., s.f. Disponible en Internet: https://www.freepik.es/vector-gratis/ilustracion-concepto-escultura_9558577.htm [Fecha de última consulta: agosto de 2022].