Las mujeres y los Derechos Humanos (Propuesta didáctica)

Se trata de una Propuesta para trabajar en equipo, a través de la cual los estudiantes serán partícipes de una actividad colaborativa para reflexionar acerca de los derechos de las mujeres.

Aunque a lo largo del último siglo se han llevado adelante numerosas conquistas sociales, los derechos de las mujeres en el mundo continúan siendo un tema de discusión. Resulta imprescindible garantizar estos derechos si queremos conseguir una sociedad donde la diferencia de sexo no sea causa de ninguna situación discriminatoria. 

¿Sabes cuáles son estos derechos?

¿Tienes noticia de algunos casos en que estos derechos hayan sido vulnerados?

mujeres en lucha

 

Les proponemos convertirse en investigadores para realizar una exposición sobre la situación de los derechos de las mujeres en el mundo, prestando especial atención a los derechos a la vida, la salud, la libertad, la educación y la incorporación al mundo del trabajo.

El producto final podrán presentarlo a través de un formato digital: video, animación, infografía, presentación u otros.

Esta exposición es un trabajo de colaboración en el que cada persona del grupo asumirá una tarea determinada. Las tareas se han de asignar a diferentes equipos de trabajo.

El resultado final será, por lo tanto, el producto elaborado por todos los miembros del grupo. ¡Adelante! ¡Arma tu equipo y haz un buen trabajo!

Encontrarás los recursos necesarios para cumplir con cada tarea en esta presentación:

Autor
Gaínza, Verónica
Responsable
Gaínza, Verónica
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Créditos

Este trabajo es una adaptación del proyecto original: "Mujeres: construyendo la diversidad". Diseñado por Maria Josep Simó y Javier Castellanos (msimo1@pie.xtec.es).

Maestra Contenidista: Verónica Gaínza San Millán (v.gainzaa@gmail.com)